martes, 29 de diciembre de 2009

Una nueva amiga.

El día de hoy, después de varios días sin escribir estoy decidida a publicar algo sobre una amiga que recién conocí.

Ella, alegre como pude notar desde que la vi. Amante de todo lo relacionado con divertirse, compartir y meditar. Cuando la conocí note que no paraba de observar la Luna ( ya que la conocí una noche de Luna llena), le pregunte que tanto miraba, -La Luna es tan hermosa y perfecta, me da una serenidad increíble, me hipnotiza y me inspira- dijo ella. Quise reír…pero no lo hice.

Empezamos a caminar y conversar más acerca de la luna. Recuerdo como sonreía al sentir el viento en su cabello, al sentir la luz de la luna sobre ella. No paraba de sonreír, era extremadamente insoportable verla tan feliz y cómoda, no podía creerlo simplemente me sentía envidiosa de no poder sentirme así.

Conversando me contó sus experiencias (de todo tipo, amorosas, familiares, etc.), note que mucha suerte en eso no tiene, compartíamos la “mala suerte” pero…ella en ningún momento se quejo ni lloro, ni nada por el estilo. Simplemente sonreía y me contagiaba su buena vibra.

Ella le sonríe a la vida, las cosas malas que le han sucedo la ayudan a ser mas fuerte, dice ella. Yo no podía creer como una chica de 17 años podía estar tan feliz con las cosas que le pasaron. Me sentía totalmente estupida, yo por sonseras hago un mundo, pero ella no. Ella saca lo bueno a todo. A pesar de haberse enamorado de unos hombres que no quisieron corresponderle, ella sigue feliz. Me enseño mucho.

Ella tiene una sonrisa que contagia, una mirada “soñadora” dicen muchos, de ojos verdes…de cabello ligeramente largo y en ondas, castaña, usa lentes, llenita (:,no mide mas de 1.64,amante de la cocina me contó, dice que le gusta escribir para relajarse, amante de los libros sobre amores y desamores, romántica, en exceso amorosa y engreída, llorona hasta mas no poder, distraída, apasionada con lo que le gusta hacer, cuando dice “ te quiero” es sincera, complicada y soñadora, celosa con los que mas quiere…todo lo relaciona con el amor y la felicidad.

Los problemas (dice ella) la hacen más fuerte, me contó que sufrió mucho para descubrir que si las cosas pasan, es por algo. Dice que ahora esta muy feliz, solo se concentra en su familia, sus amigos y en la idea de divertirse.

Como ya conté, tiene 17 años, experta en la vida….no lo es. Pero dice que ah pasado muchas cosas que la han ayudado a mejorar aspectos de su vida que no sabia como solucionarlos.

Ella se entregaba al amor, ahora no. Eso me sorprendió, se ha vuelto mas dura en el tema de enamorarse. Dice que no era exigente, solo buscaba una persona que la quisiera en el mismo momento y de la misma forma en que ella quería. Ahora dice que no esta ilusionada con nada referente al amor, pero si esta ilusionada en poder hacer las cosas que antes temía hacer.

Dice que se siente mas libre, feliz y motivada para actuar de la forma en la que ella realmente quiera.

Sus amigos lo son todo (dice ella) a aprendido que la gente puede ser muy mala, dejó de ser tan confiada, me cuenta que siempre le decían que no era bueno confiar tanto en las personas.

La chica de ondas me confió que tuvo muchos amigos y amigas que la traicionaron, ella me dijo que por un momento tuvo mucho rencor en el corazón, pero que ahora ve mejor las cosas, siente que todo fue por algo, y si sus “amigos” la traicionaron no fue culpa de ellos, increíblemente ella los perdono y ahora esta feliz por ellos. Le robaron muchos sueños, alegrías y lagrimas pero a ella eso ya no le importa.

Dice que se siente más centrada, a pesar de tener mas ganas que nunca de divertirse, en un momento de su vida, fumaba…y mucho, exclusivamente cuando se sentía mal. Me dijo que ya no lo hacia, ya no tenia motivo, no le veía razón.

Esta media loca, es súper amigable, le gusta hablar y reírse muy fuerte, a veces grita y salta como si fuera un canguro xD, dice que de esa forma se desfoga.

Muchas personas creen que es infantil pero cuando de verdad llegas a conocerla y hablan, descubres que es una chica normal de 17 años que a pasado por muchas cosas que a la larga la han ayudado a ser lo que es hoy.

Siempre sonríe y me dice: “Nunca dejes de ser tú misma, se tu misma en todo lugar y situación”. Me contó que conoce muchas personas que cambian para aparentar ser algo que no son. Dice que para ella eso es lo más importante…ser uno mismo siempre y sonreír.

Conocerla me a hecho mucho bien , ya no me siento del todo sola, me ayudo a descubrir que verdaderamente vale la pena ser uno mismo, ilusionarse y divertirse, tener amigos y pasarla bien, sacar buenas cosas de las cosas malas que nos suceden, aprender a aceptar todo. Esta amiga se llama Sonia Del Rosario Polo De Piérola, y el día de hoy la conocí.

Descubrí que conocerme a mi misma es la clave para todo, aceptarme tal y como soy, aceptar que de todo lo malo siempre hay algo bueno que no siempre lo vemos.

Hoy me conocí, aprendí y soy feliz.

Can't figure how
I'm gonna fix tomorrow and
Yesterday's still a mess