sábado, 14 de marzo de 2009

Descubriendo nuevas cosas


Comencé el día a gritones…Mi madre me levanto gritándome… "hijita ya es hora de levantarse!...apúrate que tenemos que ir al Hospital”. En ese momento dije…acaso estoy mal? Y no lo se?...Me termino diciendo que era por mi papá.[cabe mencionar-nunca escribí de esto- mi papá tiene un "soplón"-es decir un soplo muy grande- al corazón ,y es posible que lo operen esta o la próxima semana. Estoy muy nerviosa por el ya que es una operación demasiado peligrosa] “Acaso hoy lo internan?”-pregunte yo- mi madre me dijo “ hoy me sacaran sangre para el, necesita 4 donantes…gracias a Dios ya los conseguimos todos…tus tíos donaran para el”
Fuimos al hospital. No fue nada placentero esperar 4 horas a que le saquen sangre a mi mamá…pero pase momentos demasiado agradables junto a mi papá. Nos la pasamos hablando sobre mi…sobre el…sobre como será la operación…sobre mis “enamorados”…sobre el chico que no me gusta…sobre el cielo….sobre el mar…sobre mi hermano…en fin…hablamos de todo!. El tema con el que más me reí fue…. “lo torpe que soy”…mi papá no tuvo pena al decirme… “hija tu siempre te caes..eres más que monse”, no pude evitar reírme súper fuerte…y me abrazo…yo me derretía mientras mi papá hacia esos gestos de afecto conmigo…hasta que me dijo… “ hija eres un fenómeno…y al mismo tiempo un súper personaje”…le pregunte si eso era algo bueno…y me dijo “ Sonia…eres mi hija…eres algo perfecto”. Porque negar…me puse a llorar. El pensar que la operación es muy riesgosa, le fracturarán las costillas para poder llegar a su corazón, le cortaran el pecho, como diría el… “lo cortaran como pollo”. La forma de calmarme no fue la apropiada…me dijo “hija si muero es porque ya es mi hora”…lo que le dije fue “Papá estas loco! Tu eres súper joven, verás que todo saldrá bien..además..si algo te pasara…quien estaría siempre ahí para tranquilizar mis peleas con mi mamá botándome de la casa?” El solo me dijo…” cuida a tu mamá…tenle paciencia…solo quiere lo mejor para ti”. Eso pareció como un despido…y le dije “ ya cállate Marco!...hablas sonseras” y el solo se rió.

Salimos de el hospital…y fuimos a medirme unos trajes para la universidad….ya empezaron a fregar con lo de los trajes así que estoy que me mido esas cosas…sinceramente no me agrada probármelos….pero no me queda de otra. Fue un momento para compartir con mi mamá…que por lo que logre notar…lo del enojo se le paso. Nos matábamos de risa….porque me puse mal el pantalón…me lo puse al revés[ nada despistada yo…misma fenómeno como dijo mi papá].Mi madre me empezó a decir “ilusa”…la verdad, me gusto mucho como suena , pero…acaso realmente soy una monse…una fenómeno…una ilusa?.la verdad…creo que si. Estoy media loca…soy mas que patética porque no ser monse, fenómeno o ilusa!.

Llegue a mi casa…y “a cocinar se a dicho”-dijo mi madre-me puse a hacer el arroz…a picar la cebolla..los tomates….le deje todo listo para hacer el delicioso “sudado de pescado” que hace mi madre, yo no lo hice porque me daba pena …vi cuando cortaban al pobre pescado…obvio ya estaba muerto…pero el tipo en Tottus lo corto de la manera mas despiadada del mundo.

Estábamos almorzando cuando mi hermano llego tarde…estaba viendo TV, acaso el es el rey y no le dicen nada?...bueno lo deje pasar .Serví el helado, y para variar mi hermano empezó a fregar…según el yo le había dado muy poco helado..si el quería mas helado…pues que se lo sirva, yo ya lo atiendo todos los días de semana [lunes a viernes] como que ya le toca atenderse a el mismo. Y lo hizo.


Pasaron las horas…y me la pase viendo películas…leyendo…encerrada en mi cuarto.
Se hizo de noche…y tenia hambre…decidí comer mi torta….así que cuando voy a ver…ya no estaba. Puse el grito en el cielo…y mi hermano salio diciendo que estaba muy rica la torta. Me puse a renegar…y mi madre me dijo que hacia escándalo por las puras….se que suena estupido, pero por un día…el no me podía dejar en paz?....porque no se comió un durazno?...unos chocolates?...el sabia que quería comer mi torta porque yo misma se lo dije….pero para variar mi vida no le importo. Así que decidí darme mi lugar….ya no dejare que el me mande, después de todo, yo soy la mayor.

Mi papá esta pasando a cada rato tras de mi…haciéndome cosquillas….pues el es uno de los únicos que saben cuales son mis lugares cosquillosos…soy muy difícil para las cosquillas. Y me dice..que ya tengo que descansar. Pero sinceramente…no puedo. Su cita para ver el día de la operación es el miércoles. Es un día muy importante…se que la semana que viene…y las siguientes serán las mas difíciles para mi.

Después de todo…descubrí que soy una monse…una fenómeno…una ilusa….pero lo mas importante es que descubrí…que mi padre por ratos…puede ser muy fregado. Pero con días como hoy, me doy cuenta cuanto me conoce…cuanto me ama. Después de todo…es mi papá y sabe perfectamente como soy.

Con mi mamá todo súper bien.

Me caí hoy en el hospital.
Can't figure how
I'm gonna fix tomorrow and
Yesterday's still a mess